ANI HABILITA "SALA AMIGA DE LA FAMILIA LACTANTE " QUE BENEFICIARÁ A COLABORADORES Y VISITANTES

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que la implementación del programa “Sala Amiga de la Familia Lactante” garantiza el derecho de los niños y niñas a una nutrición saludable además de ser un espacio que contribuye al bienestar y calidad de vida de los colaboradores y visitantes que se encuentren en la Entidad.

 

El segundo piso de la Agencia Nacional de Infraestructura es donde está ubicada la nueva sala de la familia lactante, un espacio dentro del entorno laboral destinado para que todas las madres puedan extraer y conservar la leche materna al regreso de su licencia. Esto obedece a la Ley 1823 de 2017 que ha promulgado el Gobierno Nacional, y que exige a las empresas con más de 50 empleadas a implementar, a partir de 2019, salas de lactancia materna al interior de sus instalaciones.

 

El proyecto que ha sido promovido desde la Presidencia de la Entidad junto a la Vicepresidencia Administrativa y Financiera a través del Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano, se convierte en uno de los programas líder del Plan de Bienestar Social e Incentivos diseñado para los colaboradores de la Agencia en el 2021.

 

Cabe señalar, este programa está acompañado de capacitaciones dirigidas a mamitas y papitos desde su tercer trimestre de gestación y en etapa de lactancia.

 

Para hacer uso de la sala de lactancia se debe tener en cuenta:

  • - Las salas deben ser utilizadas única y exclusivamente para la extracción y conservación de la leche materna. Está prohibido usar el espacio para el desarrollo de otras actividades.
  • - Todas las madres en periodo de lactancia que trabajan la ANI pueden hacer uso de las salas, sin importar su tipo de vinculación laboral. Además de otras mujeres que por razones de trabajo se encuentren en nuestras instalaciones y requieran del servicio.
  • - Lava muy bien tus manos antes de empezar con el proceso de extracción de la leche.
  • - Las neveras disponibles en las salas solo deben ser usadas para la conservación de la leche materna. No almacenes ningún otro alimento o bebida dentro de ellas, pues estos pueden contaminar la leche.
  • - No dejes de un día para otro tu leche o los elementos que uses en el proceso de extracción, almacenamiento o transporte.
  • - Haz buen uso de este espacio, consérvalo y mantenlo limpio para que otras madres lactantes también se puedan beneficiar.
  • - La sala solo podrá ser ocupada por una madre lactante a la vez.
  • - Registrar tu asistencia en la planilla de uso.
  • - En caso de requerir su uso, podrás informarte con el área de Talento Humano.