Avanzan con éxito las auditorías de la Oficina de Control Interno a los proyectos ANI

Comprometidos con la mejora continua y basados en un análisis previo según las necesidades de la Entidad, atendiendo las funciones y roles asignados por ley a la Oficina de Control Interno, en febrero, iniciaron las auditorías con énfasis en los proyectos Mulaló - Loboguerrero, corredor férreo Dorada - Chiriguaná y al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

 

Las auditorías que son lideradas por el equipo técnico de la Oficina de Control Interno de la Entidad, el cual está conformado por ingenieros civiles, permitirá identificar oportunidades de mejora y, en algunos casos, no conformidades que buscan el mejoramiento de los controles implementados en los proyectos por parte de la Entidad y de las interventorías a cargo, logrando mejorar y fortalecer la gestión en la Agencia frente a una visita o evaluación por parte de los entes externos de control como la Contraloría General de la República.

 

Contexto de los proyectos:

Mulaló – Loboguerrero: está a cargo de la concesionaria Nueva Vía al Mar S.A.S. con un plazo de 29 años, conformado por 5 Unidades Funcionales que conectarán 32 km entre Mulaló y Loboguerro, donde se prevé la construcción de ciclorruta, áreas de servicio, puentes y tramos en doble calzadas.

 

Corredor férreo Dorada – Chiriguaná: A través del Consorcio San Felipe se realizan actividades de mantenimiento, conservación y mejoramiento de la infraestructura entregada y que hace parte del corredor La Dorada (Caldas) - Chiriguaná (Cesar).

 

Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena: ubicado en el Distrito Especial de Cartagena de Indias, el cual presta servicio principalmente a la ciudad de Cartagena, la concesión incluye el manejo y mantenimiento directo del terminal, pista, rampa, instalaciones aeroportuarias, ayudas visuales de aproximación, zonas accesorias y las Obras del Plan de Modernización y Expansión. El concesionario SACSA tiene la administración del mismo hasta el 31 de agosto de 2023.