¿MANEJAMOS CORRECTAMENTE LOS RESIDUOS EN LA ANI?

Con el objetivo de exponer las ventajas e importancia de clasificar los residuos en los puntos ambientales disponibles en la Entidad, la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, visitó las oficinas de la Agencia Nacional de Infraestructura para hablar del manejo integral de los residuos.

 

La sensibilización estuvo enfatizada en la responsabilidad que tenemos todos los colaboradores ANI frente al impacto que tiene el mal manejo de los residuos con el cambio climático además de la vida útil de los rellenos sanitarios, lugares donde permanecen todos los residuos, incluso aquellos que se pueden aprovechar. 

 

La invitación es a utilizar adecuadamente los puntos ecológicos disponibles por la ANI en cada piso para la separación de los residuos, recordando que:

 

Bolsa de color verde: se deben depositar aquellos residuos orgánicos, aquellos que se descomponen y que no son susceptibles a ser aprovechados como servilletas, envases de icopor, empaques de alimentos, vasos de cartón, bolsas de aromática, elementos con grasa, entre otros.

 

Bolsa de color azul: se depositan aquellos elementos que pueden ser transformados y usados nuevamente como las botellas de plástico, el tetra pack, latas de aluminio (limpias y secas).

 

Bolsa de color gris: se depositan los residuos de papel y cartón sin plastificar que se generan (limpios y secos).

 

Para finalizar, los profesionales de la SDA informaron sobre los programas posconsumo implementados por el Distrito, entre los cuales se destacan:

Ecocomputo (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), Pilas con el Ambiente (pilas y acumuladores) y Puntos Azules (medicamentos vencidos).