LA TRANSFORMACIÓN Y NUEVA VISIÓN EN LA FORMA DE TRABAJAR

Se ha evidenciado que gracias a la fuerza de la virtualidad se generó un cambio repentino, modificando las rutinas de las personas alrededor del mundo a causa de la pandemia por COVID-19. Después de tres olas de pandemia y una cuarta presente en nuestra realidad, estamos viviendo un regreso paulatino a las actividades productivas, lo cual significa una reactivación inminente.

 

Los esquemas de vacunación y los protocolos de bioseguridad han permitido esta reintegración y tras la cuarta ola se ha optado por extremar las medidas para proteger la salud y bienestar de las personas, un ejemplo de estas es admitir el aislamiento obligatorio, temprano y de forma inmediata tanto en personas sintomáticas como asintomáticas, de acuerdo con los lineamientos definidos por los ministerios de Trabajo y de Salud y Protección social.

 

La pandemia no ha terminado, los protocolos de bioseguridad nos acompañan aún en el diario vivir, las restricciones y riesgos siguen presentes; a continuación, les sugerimos algunas recomendaciones para volver a la oficina de manera segura:

 

1.      Usar el cubrebocas.

2.      Portar certificado de vacunación digital o físico.

3.      Lavado de manos frecuente.

4.      Respetar la sana distancia.

5.      Limpiar el espacio de trabajo al iniciar y finalizar la jornada.